viernes, 13 de junio de 2014

Me brotan pájaros




I
Me brotan pájaros.
Tu olor
está debajo
de mi uñas.

Lluvia de granate
tiñe el rocío,
sobre las flores.

Me escondía en un capullo,
lo haz rasgado.
Me expando…
y niños juegan
dentro de mí.

Me vuelvo verde,
florezco
regada por una gota tuya,
líquido blanco me recorre,
me atraviesa.

II
Mi jardín se ha llenado
con una única flor,
huele a jazmines,
a lluvia.

Flor abierta,
hambrienta como una jauría de lobos.
Si un mirlo se posa sobre mi piel
me oculto tras navajas.
Si cantas,
soy redimida por el sol
que brilla.

III
Ven, te esperaré
con una obertura de Mozart.

Te acariciaré
con los muslos húmedos
con los pezones fríos.
Haremos el amor
entre las lápidas.

Entrarás en mí
como un insecto,
un dragón
o un virus.
Delfines rozarán tus brazos
y habrá perlas jugando con tus pies.

IV
No escribiré poemas
ni cantaré canciones.
Oiré
tu crujir de tallos,
tus pestañas
Abri-én-do-se
Ce- rrá- ndo- se.

Vamos a liberar
mariposas muertas,
crearemos monstruos
de fuego y barro.

Ven,
picotearé a los cuervos
para ahuyentarlos,
me robaré el corazón de un árbol.

V
Nos nacerán lirios metálicos,
yo seré agua,
mercurio
o litio.
Asesinaré
los unicornios.
hasta encontrarme,
hasta hundirme,
aferrarme bajo tus párpados.

(2004)
imágen: nicoletta ceccoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Agradezco sus comentarios y sugerencias para mejorar¡